(+56 9) 79715696

Sabores


El po’e es el acompañamiento ideal de las comidas típicas de Rapa Nui, no hay curanto o umu tahu si no va acompañado de un sabroso po’e. La preparación de éste ha ido variando a lo largo de los años, en principio no se usaba la harina y tampoco se contaba con los medios modernos como hornos de cocina, sino que se envolvía en hojas de plátano y se ponía en la parte baja del hoyo del curanto, cubriéndose con piedras calientes, las que lograban su cocción. Hoy se prepara así para las celebraciones tradicionales, como los curantos en honor a los Santos (ejemplo: San Miguel a fines de septiembre) y de la manera moderna en casa (con harina, en budineras y al horno)
El po’e originalmente es de taro, pero hoy se puede hacer de distintos tubérculos y frutas: camote, mandioca, plátano, zapallo, etc.
Sacamos esta receta fácil de la web y la compartimos con ustedes:
› 1 1/2 Kg. Platanos Maduros
› 1 Kg. Zapallo Camote
› 1 1/2 Kg. Harina
› 500 Cc. Aceite de Maravilla
› 500 Grs. Coco Rallado
› 250 Grs. Azúcar Granulada
Preparación del Po’e
Moler los plátanos con la mano, rallar el zapallo en forma gruesa como tiritas y cernir la harina. Se colocan los plátanos molidos en una fuente, se incorpora el zapallo rallado y la mitad de la harina poco a poco.

Se agrega el aceite y resto de harina más 250 gramos de coco rallado. Y está lista la masa.

El horno se calienta por 15 minutos a temperatura media antes de cocer el poe. El molde se enmantequilla, se cubre con un papel de mantequilla y se distribuye la masa en forma pareja. Se lleva al horno por 1 hora. Se retira, se deja enfriar y se le añade el resto de coco como decoración.

Responder

 

Contacto

Contacto : Poky Tane Haoa Hey
E-mail :
- contacto@miradortahai.cl
- hakarere@gmail.com
Móvil: (+56 9) 79715696
Dirección: TAHAI s/n Isla de Pascua, Rapa Nui